Nuestro proyecto

 

 

SOCIABILIDAD: En un ambiente afectuoso, la escuela infantil favorece la socialización del niño, respecto a los adultos o a los demás niños.

 

DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO: En los primeros años de vida, los niños sienten mucha curiosidad por descubrir su entorno más próximo y la escuela infantil es un lugar adecuado para favorecerlo., mediante: La celebración de las fiestas tradicionales, el lenguaje plástico, el lenguaje matemático, etc.

 

HÁBITOS Y AUTONOMIA: Durante el curso, al trabajar los diferentes hábitos, de orden, de higiene..............., el niño adquiere seguridad en si mismo, conforme progresa al realizarlos por si sólo, favoreciendo así, su seguridad y autoestima.

Experimentación

Los niños aprenden del mundo que les rodea usando los sentidos: tacto, gusto, oído, olfato y vista. Así pues, la mejor  forma de fomentar que experimenten es ofrecerles experiencias sensoriales.

 

En los talleres y actividades de experimentación y desarrollo sensorial animamos a los niños a explorar el mundo que los rodea, a ensuciarse, a tocar, a probar  y jugar con todo tipo de materiales,  de este modo les damos una confianza que redundará en una buena autoestima con la que poder desarrollar todo su potencial creativo.

 

 

Relación familia escuela 

Nuestra clave es la comunicación: 

 

ENCUENTROS INFORMALES: En el día a día, a la entrada o salida de la escuela, los padres pueden comunicarse con las profesoras de sus hijos o con la Dirección del centro para atender cualquier consulta.

 

ENCUENTROS FORMALES: Los padres pueden solicitar una reunión organizada o tutoría con la profesora o con la directora para tratar con más calma cualquier asunto relacionado con la evolución y desarrollo de sus hijos.

 

WEB: A través de nuestra página web, www.littleducky.com, mantenemos un contacto permanente sobre los aspectos más relevantes de la vida del centro.

 

E-MAIL: Mediante el e-mail escolainfantil@littleducky.com se mantiene también un contacto personalizado y se atienden todas las dudas, sugerencias o consultas.

 

INFORMES: Entregamos un informe de valoración del periodo de adaptación y informes completos sobre la evolución y desarrollo de los niños al finalizar cada trimestre.

 

PLATAFORMA VIRTUAL: Es el medio más utilizado por nuestras familias. Promueve y favorece una comunicación rápida, abierta y recíproca entre la escuela y las familias a través de la agenda escolar, mensajes directos, mensajes internos, circulares, fotos, e-mails y avisos.

Inmersión lingüística

ASPECTOS POSITIVOS DE APRENDER EN UNA LENGUA NO MATERNA

 

Está demostrado científicamente que  saber más de un idioma aporta mayor flexibilidad mental y aumenta las habilidades cognitivas.

 

Refuerza la autoestima del niño, al verse capaz de comunicarse en diferentes idiomas.

 

Se favorece su potencial de comunicación al ampliar el número de personas con las que puede comunicarse.

 

El aprendizaje de un idioma de forma natural facilita el aprendizaje de otras lenguas.

 

 

Música 

Numerosos estudios confirman la importancia de la música en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de todas las capacidades del niño. Favorece el desarrollo de la concentración, la memoria, el carácter, la confianza en uno mismo y es, por supuesto, un extraordinario elemento relajante.

 

 

Juego heurístico

Las sesiones  de juego heurístico en Little Ducky son, sin ninguna duda, de los momentos más fascinantes para nosotras, ya que nos dan la oportunidad de observar cómo los niños descubren por voluntad propia el mundo que les rodea.

 

El juego heurístico es una actividad realizada con materiales y objetos de uso común. Contribuye a estructurar el pensamiento, el lenguaje y la relación personal. Tiene dos fases; durante la primera, los niños exploran libremente el material y juegan, experimentan y combinan unos objetos con otros, durante la segunda fase, orientados por las maestras y de forma organizada, clasifican el material y lo depositan en sus respectivos recipientes.

 

Con estas acciones, los niños ejercitan y enriquecen sus capacidades físicas, mentales, emocionales y sociales; se consigue un ambiente de grupo adecuado y las maestras tienen la oportunidad de conocer mejor a cada niño para así poder incidir positivamente sobre su desarrollo.

Psicomotricidad

Está desmostrado que existe una gran interdependencia entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. 

 

Los niños realizan ejercicios específicos a diario, tales como la escalera de braqueación, arrastre, gateo, ejercicios vestibulares… con el objetivo de favorecer la oxigenación cerebral, mejorar la coordinación y el equilibrio.

 

Estos ejercicios ayudan a prever posibles problemas de lateralidad y un funcionamiento ocular correcto, y sobretodo y más importante, los niños disfrutan al máximo.

 

© 2016 Little Ducky   Tel: 935891704 Carrer Joan XXIII, 31   08173 SANT CUGAT DEL VALLES

 

 

  • Wix Facebook page
  • Google Classic